Micromine 2020 llega a la minería para mejorar la precisión de perforación

Micromine 2020 llega a la minería para mejorar la precisión de perforación

Compartir

Lograr resultados precisos de perforación y voladura es crucial para maximizar la producción minera, la eficiencia y la seguridad, razón por la cual MICROMINE ha llevado la planificación de anillos al siguiente nivel.

MICROMINE ha mejorado las características y la funcionalidad de su nuevo software Micromine 2020 para incluir una serie de herramientas de diseño de anillos verdaderamente innovadoras.

Micromine 2020 Ring Design, que se lanzará en noviembre, ofrece herramientas de planificación de diseño de anillos altamente precisas, intuitivas y sofisticadas que permiten a los ingenieros alcanzar niveles de control y precisión sin precedentes durante su diseño.

La nueva función de diseño de anillo está totalmente integrada en la solución de software de exploración y diseño de minas 3D líder del mercado de Micromine, que es utilizada por más de 1500 clientes en todo el mundo.

Los usuarios también pueden generar diagramas detallados de diseños de anillos con opciones integrales de personalización, como agregar anotaciones, tablas de resumen, leyendas y gráficos.

El software convierte los datos de minería sin procesar en un diseño 3D significativo. La representación visual simplifica y acelera el proceso de creación e implementación de diseños de anillos avanzados, al tiempo que permite a los usuarios adaptar y personalizar sus vistas.

Andrew Esmaili, analista de productos de Micromine, explicó que “las nuevas funciones responden a las solicitudes de nuestros clientes y buscan abordar sus desafíos diarios. Nuestras herramientas de diseño y visualización son mejores que nunca, pero eso no es lo más emocionante”.

La perforación en anillo generalmente ocurre en espacios confinados, por lo que es vital que los ingenieros de diseño conozcan la geometría, las condiciones de minería y los equipos de perforación. Sin embargo, la realidad es que los ingenieros modernos pasan más tiempo detrás de las computadoras y menos tiempo en trabajos subterráneos”, dijo Esmaili

La herramienta de diseño de anillos de Micromine permite a los planificadores definir el tamaño y la forma de las plataformas que se utilizan en una mina. Pueden utilizar una nueva utilidad para aplicar restricciones que aseguren que el rango del auge y los límites de cobertura no se excedan inadvertidamente durante el proceso de diseño.  

Estas nuevas utilidades brindan retroalimentación interactiva al diseñador, eliminan las conjeturas, eliminan la intervención manual, minimizan la probabilidad de tiempo de inactividad y conducen a diseños más precisos. Con información del portal worldenergytrade.com

Tal vez le interese leer…

Inteligencia artificial para el descubrimiento de yacimientos mineros