MEM y Senacyt firman convenio interinstitucional

MEM y Senacyt firman convenio interinstitucional

Compartir

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) firmaron un Convenio Interinstitucional para la transferencia y utilización de aplicaciones informáticas desarrolladas por la Secretaría.

Las aplicaciones están diseñadas para ser utilizadas particularmente en instituciones públicas y desarrolladas para atender las necesidades en materia de Recursos Humanos.

El convenio fue firmado por el Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología Ana Judith Chan Orantes.

Con la firma se viabiliza la entrega oficial de dos aplicaciones informáticas desarrolladas por Senacyt para elevar la efectividad en la Unidad de Recursos Humanos en las instituciones públicas que contribuyen a mejorar la transparencia.

El convenio también incluye la capacitación y apoyo técnico por parte del equipo de Senacyt al equipo del MEM para la transferencia de habilidades que permitan la instalación y manejo de las aplicaciones informáticas.

La Secretaria Chan Orantes destacó a lo largo de este 2020 y derivado de la pandemia del Covid-19 se ha estado en un proceso de reajuste y priorización de los instrumentos de las entidades públicas lo que ha permitido mejorar proceso y priorizar la transparencia.

“En Senacyt una de las líneas prioritarias de trabajo está vinculada a la promoción de la transferencia de tecnología, la transformación digital y su aplicación específicamente en la modernización del Estado”, afirmó la funcionaria.

Aseguró que la integración del trabajo y los esfuerzos conjuntos es importante para seguir con la mejora y modernización de las instituciones que influye de manera favorable en la población.

Mientras que el Ministro Pimentel Mata, resaltó que al llegar a la cartera se hizo “una apuesta por modernizar el Ministerio de Energía y Minas” la cual será fructífera si “el recurso más valioso, que es el humano, es dotado de herramientas”.

“De esa cuenta la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio se dio a la tarea de buscar esas herramientas que nos permitirán ahorrar tiempo y poder aprovechar el recurso humano de forma eficiente para el proceso de modernización”, indicó el funcionario.

El Ministro concluyó al agradecer el apoyo y la buena voluntad de la Secretaría de Ciencias y Tecnología por compartir las aplicaciones y su conocimiento técnico y aseveró que estos serán utilizados de la mejor forma para mejorar el Ministerio.

Te puede interesar:

Guatemala ampliará contrato de compra de energía eléctrica con México