MEM garantiza suministro de energía eléctrica y combustibles

MEM garantiza suministro de energía eléctrica y combustibles

Compartir

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el suministro de energía eléctrica no se ve afectado ante la ampliación de las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei durante la emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19).

“Para los temas específicos de energía y minas no se prevén cambios esta semana y se prevé que el sistema eléctrico nacional funcione con normalidad, esto significa que será en estado de emergencia, 24 horas al día y los 7 días de la semana”, explicó el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

El funcionario destacó que en el caso del expendio de combustibles funciona desde las 5:00 horas, como fue previsto en el Acuerdo Ministerial 141-2020. Las gasolineras venden combustibles hasta las 17:00 horas.

El MEM señaló que, para el próximo fin de semana, al haber toque de queda extendido, las estaciones de servicio no podrán funcionar, salvo las que estén en la nómina para atender actividades relacionadas con la emergencia sanitaria.

En el caso del transporte de hidrocarburos, circula como lo acostumbrado, salvo el horario exceptuado en los municipios de Guatemala, Villa Nueva y Mixco por disposición presidencial.

El sector minero desarrolla sus actividades de 5:00 hasta las 17:00 horas durante la semana, con excepción del viernes próximo, concluyó Pimentel Mata.

Te puede interesar:

¿Garantiza el Decreto 15-2020 la prestación de servicios básicos?