MEM abre licitación para transporte de hidrocarburos

MEM abre licitación para transporte de hidrocarburos

Compartir

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) fijó como fecha límite el 14 de marzo de 2019, para que las empresas interesadas en operar y administrar el Sistema Estacionario de Transporte de Hidrocarburos (SETH) presenten sus ofertas técnicas y económicas.

El SETH, que actualmente es administrado por Perenco Guatemala Limited, tiene una longitud de 353.4 kilómetros y va desde el Campo Xan, en Petén, a la terminal petrolera Piedras Negras, en Izabal.

Los oferentes deben presentar sus propuestas en el horario de 9:00 a 11:00 en el salón de la Comisión Nacional Petrolera, ubicado en el primer nivel del MEM, conforme a lo establecido en el Acuerdo Ministerial 308-2018.

El acuerdo establece que el Comité de Calificación analizará, examinará y calificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases mínimas, la capacidad técnica, económica y financiera, así como la experiencia del oferente.

La semana pasada se lanzó la convocatoria a toda persona individual o jurídica, nacional o extranjera, con el fin de entrar en el proceso de licitación del oleoducto”,  Luis Chang, Ministro de Energía