El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales realizará una evaluación a los ecosistemas y ríos que están contaminados, incluyendo los que fueron afectados por la erupción del volcán de Fuego.
Esta evaluación se realizará por medio de la Dirección de Recursos Hídricos y Cuentas del Ministerio Ambiente, para evaluar los daños e implementar planes para su recuperación.
“Estamos a la espera de que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indique el momento oportuno para ingresar a los sectores, y así determinar el nivel de los daños que sufrieron los cuerpos de agua, esto en cuanto a las fuentes afectadas por la erupción”, afirmo Alfonso Alonzo titular del Ministerio de Ambiente.
Estos trabajos de evaluación y recuperación de los ecosistemas y los ríos, que han sido contaminados por el mal uso que se les da en distintos departamentos y comunidades, se realizan en coordinación con autoridades municipales para coordinar brigadas de limpieza que se encargan de recoger basura y otros desechos que son vertidos en las fuentes de agua.