MARN autoriza trabajos de mitigación ambiental en mina San Rafael

MARN autoriza trabajos de mitigación ambiental en mina San Rafael

Minera transportará combustible vía aérea para poner en marcha planta eléctrica

Compartir

Debido a que son necesarios e imprescindibles los trabajos de mitigación ambiental a los que se comprometió Minera San Rafael en el Estudio de Impacto Ambiental y ampliaciones a este, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) autorizó que estos se realicen pese a la situación legal actual de la empresa.

La mina San Rafael tiene actualmente suspendida la licencia de explotación, pero debe poner en marcha la planta eléctrica para efectuar los trabajos de mitigación exigidos por el MARN.

Para hacerlo, el ministerio envió una nota firmada por Ottoniel Barrios Toledo, director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de dicha cartera, la cual en su parte conducente dice:

“… esta Dirección considera oportuno que la entidad MINERA SAN RAFAEL, SOCIEDAD ANÓNIMA, cumpla con las medidas de mitigación a las que se hizo responsable en los instrumentos ambientales para prevenir un posible daño ambiental, independientemente de cual sea su situación jurídica actualmente”.

Para poner en marcha la planta eléctrica, se requiere de combustible el cual no se puede transportar vía terrestre por los bloqueos que se mantienen en la población de Casillas.

Debido a ello, se trasladará vía aérea a partir de hoy martes 18 de julio.

 

La nota del MARN.