Excolaboradores de Minera San Rafael solicitan a la CC, emitir fallo en...

Excolaboradores de Minera San Rafael solicitan a la CC, emitir fallo en este caso

Compartir

Un grupo de excolaboradores de Minera San Rafael, llegaron esta mañana a la capital, para realizar otra caminata pacífica que salió desde el estadio Doroteo Guamuch, con rumbo a la Corte de Constitucionalidad (CC)

El objetivo de la marcha, fue solicitar a los magistrados de la CC, un fallo pronto y apegado a ley, que le permita a la compañía seguir operando, pues desde julio de 2017, el proyecto El Escobal, ubicado en el municipio de Casillas, Santa Rosa, ceso operaciones.

A su llegada a la CC, fueron recibidos por un grupo de pobladores autodenominados en resistencia y representantes del parlamento Xinca, que llegaron a la corte para solicitar a los magistrados, el cierre del citado proyecto, argumentando supuestos daños al ambiente en sus comunidades.

Posted by Miningworksgt on Monday, May 21, 2018

Estas personas incluso llegaron a proferir insultos en contra de los exempleados de la compañía, que también solicitaron una reunión con Dina Ochoa, presidenta de la Corte, que en su momento aseguró que daría a conocer el fallo en este caso, tan pronto tuviera la resolución de parte del magistrado ponente Bonerges Mejía.

Las peticiones fueron recibidas por un representante de la presidencia, que se comprometió a hacerlas llegar a Ochoa.

Los comunitarios, que se oponen a que el proyecto reanude operaciones, intentaron evitar que se instalara una carpa en la plaza para esperar que los magistrados emitan el esperado fallo. Sin embargo, se tomó nota de lo ocurrido, pues personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, llegó al lugar para verificar que todo transcurriera en calma.

Marcha de excolaboradores de MSR llega a la CC

Con la consigna ¡Queremos trabajar!, marcha de excolaboradores de Minera San Rafael, llega la Corte de Constitucionalidad.

Posted by Miningworksgt on Monday, May 21, 2018