Líder indígena promueve que los proyectos sustentables sean una prioridad para el...

Líder indígena promueve que los proyectos sustentables sean una prioridad para el país

El líder indígena presentó proyectos y modelos económicos sustentables desarrollados por su nación, Oneida

Compartir

Barry Halbritter, líder indígena estadounidense, propone que el país se abra a los proyectos sustentables, para así alcanzar el desarrollo nacional, atrayendo este tipo de inversiones.

Halbritter, miembro de la nación indígena Oneida, de Nueva York, Estados Unidos, estuvo de visita en el país recientemente y se entrevistó con autoridades de gobierno y con miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Señaló que sería adecuado que en el sur del territorio se establecieran una refinería y otro aeropuerto, circunstancia que agilizaría el trasporte de productos perecederos.

Además mencionó que se debe hacer una explotación racional de la energía geotérmica y desarrollar un plan para aumentar el potencial turístico del país, a unos 10 millones de visitantes anuales.

Halbritter insistió durante sus entrevistas la importancia que tienen los proyectos económicos sustentables en el país y explicó cómo estos han apoyado al crecimiento de su comunidad.