Las pérdidas por cese de operaciones de MSR suman ya más de...

Las pérdidas por cese de operaciones de MSR suman ya más de Q1800 millones

Compartir

Al cumplirse 378 días desde el cese de operaciones de Minera San Rafael, el sector privado se pronuncia de nueva cuenta y pide a la Corte de Constitucionalidad una resolución pronta.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se pronunció sobre el caso de Minera San Rafael, a través de su presidente Marco Augusto Garcia Noriega.

En el comunicado emitido, el sector privado organizado, solicita a la Corte de Constitucionalidad (CC), emitir una resolución justa y apegada a derecho, tomando en cuenta que ya transcurrieron 266 días, desde que se celebró la audiencia pública del caso.

A las pérdidas que hasta hoy suman Q1 mil 887 millones de quetzales, se debe sumar el despido de 500 colabores de la compañía.

Se debe de dar certeza jurídica en Guatemala y este año hay un ambiente de economía a la baja, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, reporta la pérdida de unos 35 mil empleos. Es un problema que no puede continuar” aseguró Garcia Noriega.

Cacif se pronuncia por caso MSR

El Cacif se pronuncia sobre millonarias pérdidas por cierre del proyecto El Escobal, de Minera San Rafael. Marco Augusto García, indicó que hasta hoy ascienden Q1 mil 887 millones.

Posted by Miningworksgt on Wednesday, July 18, 2018

 

Ante la incertidumbre generada por la falta de acción de la CC, presentaron un memorial solicitando, mediante la ley de acceso a la información, conocer los detalles y avances del caso y también de los magistrados que lo conocen, a quienes solicitaron transparencia en la toma de decisiones.

Lo que necesitamos en este momento es la generación de más empleo. Hay problemas de infraestructura, eficiencia en los puertos y aeropuertos, señaló