La nueva presidente de la CC, ofrece cumplir con los plazos para...

La nueva presidente de la CC, ofrece cumplir con los plazos para emitir resoluciones

Compartir

Dina Josefina Ochoa Escribá, Abogada y Notaria egresada de la Universidad Mariano Gálvez, tomó posesión este sábado como presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el período 2018-2019, en sustitución de Francisco de Mata Vela, quien ocupó el cargo desde el 14 de abril de 2017.

Durante su discurso de toma de posesión Ochoa, afirmó que disminuirá el tiempo para emitir resoluciones, situación que ha sido criticada por diversos sectores, ante la tardanza de la corte para emitir su postura en torno a diversos casos de interés nacional.

En ese sentido, durante su discurso de toma de posesión, la presidenta de la máxima instancia de justicia en el país, ofreció cumplir los plazos.

En el acto celebrado en la sala Efráin Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, estuvieron presentes el presidente del ejecutivo Jimmy Morales, el presidente del Organismo Legislativo Álvaro Arzú Escobar y el presidente del Organismo Judicial José Antonio Pineda Barales.

La CC esta conformada por cinco magistrados titulares y cinco suplentes, de la siguiente manera: Boanerge Mejía, Dina Ochoa, Gloria Porras, Francisco de Mata Vela y Neftaly Aldana Herrera como magistrado titulares. Los magistrados suplentes son María Cristina Fernández, María de los Ángeles Araujo, María Consuelo Porras Argueta, Henry Comte y José Mynor Par Usén.