La minería, otra alternativa

La minería, otra alternativa

Compartir

La actividad minera en Sinaloa se encamina a buenos estándares de crecimiento, según han revelado cifras del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

En las estadísticas que dan a conocer este organismo y la Secretaría de Economía en el Estado se revelan que aun con la mote de ser una entidad violenta, sobre todo en la zona serrana, que es donde se llega a explotar la actividad minera, ha permanecido en crecimiento, según cifras del primer trimestre del año.

En el periodo que se hace alusión se establece que las exportaciones presentaron un crecimiento de 17.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual significó mil 497 millones de dólares, siendo la minería la que presentó el mayor detonante, con un 40 por ciento en todos los minerales.

Con estas referencias, el sector minero se traza la meta de lograr un crecimiento y alcanzar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en la entidad, aunque para ello las empresas mineras tendrán que cumplir con todas las normas de calidad e impacto a favor del medio ambiente.

De esta manera, Sinaloa tendrá una nueva opción de empleo, aparte de la actividad primaria, que es la agricultura. (Debate.MX)