La FAO reconoce impacto en agro por erupción del volcán de Fuego

La FAO reconoce impacto en agro por erupción del volcán de Fuego

Compartir

“La FAO se encuentra preparada para apoyar la evaluación de daños y para acompañar la identificación e implementación de acciones tendientes a reconstruir con mayor resiliencia los medios de vida de los agricultores”, indicó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Guatemala, Diego Ricalde.

Explicó en un comunicado que, según datos preliminares del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), los sectores productivos más afectados son el café (2.800 hectáreas), granos básicos (2.358 hectáreas) y hortalizas (3.187 hectáreas).

También la Cámara del Agro y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) reportan que los sectores de producción de flores, plantas ornamentales, hule, ganado y de lácteos, así como la porcina han sido afectados por la ceniza volcánica.

Luego de lamentar la pérdidas humanas, Ricalde dijo que aun cuando la prioridad es el rescate de las personas, no se tiene que olvidar que muchos de los afectados son agricultores a pequeña escala, cuya subsistencia depende de la producción de alimentos y animales.