La estrategia del Perú para atraer inversión minera ¿podría aplicarse en Guatemala?

La estrategia del Perú para atraer inversión minera ¿podría aplicarse en Guatemala?

Entre otras acciones se contempla mostrar la carpeta de inversiones proyectadas.

Compartir

El viceministro de Minas del Perú, Ricardo Labó, anunció que realizarán importantes anuncios en el marco de la próxima Convención Minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada) que se realizará del 4 al 7 de marzo próximo en Toronto (Canadá), respecto a los avances alcanzados por su sector y las próximas acciones que se ejecutarán durante 2018, con la finalidad de dinamizar la actividad de exploración de minerales y atraer más inversiones.

“La próxima entrada en vigencia del Reglamento de Exploración Minera y el inicio de la implementación del Fondo de Adelanto Social, son algunos de los mensajes que el gobierno brindará a los inversionistas en la convención minera PDAC 2018”.

El viceministro de Minas, sostuvo que el PDAC 2018 es una de las ferias mineras más importantes del mundo que reúne a los más destacados e influyentes representantes de gobierno y empresas de los países productores y compradores de metales, a nivel global. “El Perú, en su calidad de país auspiciador, tiene un rol protagónico en esta actividad de promoción en esta convención”, puntualizó.

Ricardo Labó remarcó que durante los últimos 15 años en el PDAC “el Perú pasó de ser una delegación de 3 a una de 300 personas, consolidándose como una de las más importantes del mundo y mostrar uno de los stand más atractivos que presenta siete eventos oficiales para promocionar al Perú como destino principal para la actividad minera a más de 24.000 asistentes de 130 países”.

Es así como en el evento internacional se considera la presentación de una cartera de proyectos de inversión para los próximos 10 años, tanto en exploración como en explotación y ampliaciones mineras, que supera los US$58.000 millones. La cartera estimada de estos proyectos es descentralizada y se ubica en regiones como Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Ancash, Huancavelica y Lambayeque.