La Cesco 2020 no va más: el gran evento de la minería...

La Cesco 2020 no va más: el gran evento de la minería que se organiza en Chile se cancela por el coronavirus

Compartir

Continúan los efectos en Chile del coronavirus. La enfermedad que atemoriza al mundo y al país ante su inminente llegada, finalmente obligó a suspender la edición 2020 de Cesco, el mayor evento minero del hemisferio Sur.

“Para el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad. Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos, los que estaban programados entre el 23 y 27 de marzo de 2020”, dijo la organización en un comunicado.

A continuación, los organizadores precisaron que la Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021, se realizará entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril.

El evento se venía desarrollando de manera ininterrumpida desde 1997.

Cesco Week es considerado el mayor evento minero del hemisferio sur y en él participan delegaciones de todo el mundo. Además de Cesco Dinner, la tradicional cena que se realiza en el Club Hípico, se incluyen seminarios y foros en que suelen participar los CEO de las mayores empresas mineras del mundo.

El año pasado, por ejemplo, participaron visitantes de 35 países representando a más de 100 empresas. La Cesco Dinner reunió a 1.700 asistentes.

Las primeras alertas de cancelación del evento aparecieron la semana pasada, cuando firmas asiáticas comenzaron a restarse de la actividad, ya sea por decisión propia o ante la falta de vuelos tras las restricciones que tienen algunos países en su tráfico aéreo ante el virus.

El encuentro organizado por el Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco) tenía previsto realizarse para la semana del 23 de marzo y que en cada versión reunía cerca de más de 2 mil líderes de la industria a nivel global.

Cesco Week, el mayor evento minero del hemisferio Sur, en serio riesgo por el coronavirus
La semana minera en Chile corrió la misma suerte que eventos globales que se han ido suspendiendo tras la cancelación por parte de los invitados por el riesgo de infección del coronavirus, que ha mostrado este último tiempo una rápida propagación. Además, se suman las alertas sanitarias de los países que restringen el tránsito de personas y actividades que reúnan a una cierta cantidad de personas en un mismo lugar.

Otro de los eventos masivos ya que ya se han suspendido en el mundo por el coronavirus fueron el Mobile World Congress, el Carnaval de Venecia, el Salón del Automóvil de Ginebra y el ITB de Berlín, entre otros.

Con información de Diario La Tercera

Te puede interesar:

Chile anuncia el próximo lanzamiento de Expomin 2020