“La CC fomenta el desempleo, la informalidad y la migración de guatemaltecos”

“La CC fomenta el desempleo, la informalidad y la migración de guatemaltecos”

Compartir

La Corte de Constitucionalidad (CC), requiere de más información para emitir una resolución en el caso de Minera San Rafael, en tanto el cese de operaciones sigue pasando factura a la empresa, que tuvo que prescindir de los servicios de 250 colaboradores la semana pasada, que se suman a los 250 que fueron despedidos en enero pasado.

Pero también el país, sigue acumulando pérdidas millonarias e incrementando las cifras de desempleo.

Rudolph Jacobs, vicepresidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), lamentó la postura de los magistrados de la corte, al no dimensionar las consecuencias negativas que representa para la economía del país, seguir alargando el tiempo establecido para emitir una resolución.

“El actuar de la corte no hace más que fomentar el desempleo, la informalidad y la migración de guatemaltecos en busca de un futuro mejor, ante la falta de oportunidades en el país” aseguró.

El empresario agregó que es preocupante que la corte siga pidiendo más información sobre este caso, que de haberse cumplido con lo establecido en la ley de amparos, debía resolverse en un plazo de 5 días. ” Esta situación, no hace más que ahuyentar las inversiones, ante la evidente falta de certeza jurídica en el país”, indicó.