La CC escucha peticiones, pero no da fecha exacta para emitir falló...

La CC escucha peticiones, pero no da fecha exacta para emitir falló en caso de Minera San Rafael

Compartir

Un grupo de aproximadamente 400 ex trabajadores de la Mina San Rafael realizó una caminata pacífica a las instalaciones de la Corte de Constitucionalidad -CC-, con el fin de ser recibidos y solicitar que los Magistrados conozcan en pleno el caso de la Minera y que resuelvan lo más pronto posible.

Mesac Monzón, representante de excolaboradores señaló que hasta el momento van 500 personas despedidas, sin contar a los proveedores y trabajadores extranjeros que se han visto afectados.

“Venimos a que nos escuchen y puedan resolver de forma favorable, las oportunidades que la Mina San Rafael nos da no lo hace otra empresa, además de las oportunidades de trabajo indirectas que genera no solo a San Rafael las flores sino a las poblaciones aledañas”, enfatizó Monzón.

Comentó que de la Mina dependen laboralmente un aproximado de 17 mil personas, “ya son nueve meses que no resuelven y necesitamos que la Mina reinicie operaciones por el bien de todos, en San Rafael solamente la minera es la fuente de trabajo que hay”, remarcó.

Son escuchados

Los representantes de colaboradores y excolaboradores de MSR, fueron recibidos en la CC.

Ailín Ordóñez subcoordinadora de la Presidencia de la CC, quien escuchó las peticiones de los representantes de los ex trabajadores de la Mina, y quien que se está trabajando en el tema en la recolección de información.

“El tema de la Mina es complejo, sin embargo, se deben recolectar todos los insumos necesarios para dar un fallo justo y apegado al derecho para preparar el análisis”, remarcó Ordóñez.

Al salir de la reunión Monzón manifestó que aunque no les dieron fecha exacta para audiencia, si le se comprometieron a realizar el análisis y que será entregado al pleno para su resolución.

Marcha pacífica
La manifestación se dio de forma pacífica, los afectados llegaron frente a las instalaciones de la CC donde se encuentra el plantón permanente de la población Xinca que está en contra de la Minera y hace presión para evitar que esta reactive sus operaciones, llevando se acabo de forma ordenada y sin agresiones.