Jóvenes guatemaltecos entrenarán en instalaciones del Real Madrid

Jóvenes guatemaltecos entrenarán en instalaciones del Real Madrid

Compartir

Con el patrocinio de Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella, en alianza con la Fundación Real Madrid, este viaje premia a los estudiantes más destacados para que participen en un intercambio cultural y deportivo.

Durante su estadía entrenarán en la Ciudad Real Madrid, conocerán el Estadio Santiago Bernabeú, jugarán un partido amistoso contra la Escuela de Luis Aragonés y asistirán a un partido del equipo Real Madrid, entre otras actividades.

La agenda también incluye la ratificación del convenio de colaboración entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Carlos F. Novella para continuar promoviendo valores positivos a través de la práctica deportiva.

Constancia en los entrenamientos, liderazgo positivo, buen desempeño académico y la perseverancia, fueron algunos de los elementos que contribuyeron para que veinte jóvenes guatemaltecos fueran seleccionados para cumplir sus sueños. Tras una rigurosa selección, el grupo quedó conformado por seis adolescentes originarios de San Juan Sacatepéquez, seis jóvenes de El Progreso y ocho de la zona 6 capitalina.

El proceso de selección inició en febrero y concluyó en junio del presente año. Los jóvenes fueron notificados durante la primera semana de octubre con una emotiva sorpresa y una visita a cada uno de sus hogares y escuelas.

Los jóvenes seleccionados permaneceran en España, durante una semana.

De acuerdo con José Miguel Torrebiarte, presidente de Cementos Progreso, con acciones como esta, Cementos Progreso, la Fundación Carlos F. Novella y Fundación Real Madrid, buscan construir capacidades que a su vez promuevan el liderazgo positivo en estos jóvenes. “Con su ejemplo estos estudiantes nos demuestran que con perseverancia, responsabilidad y el trabajo ético, es posible alcanzar cualquier meta y construir juntos la Guatemala en la que todos queremos vivir”, añadió.

En el año 2012 la Fundación Carlos F. Novella firmó un convenio con la Fundación Real Madrid para unir esfuerzos para promover valores positivos a través de la práctica deportiva. Actualmente, unos 800 jóvenes participan en las cinco sedes ubicadas en : El Sinaca y San Miguel Conacaste, en El Progreso, Cruz Blanca y Sajcavillá, en San Juan Sacatepéquez, y en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con Yolanda Mayora, directora ejecutiva de la Fundación Carlos F. Novella, a través de estas escuelas sociodeportivas se persigue apoyar la construcción de una cultura de convivencia comunitaria basada en la promoción de valores y el desarrollo de liderazgo, promoviendo desde la familia un marco de respeto, participación, trabajo, desarrollo de competencias y uso del tiempo libre.