Jóvenes en jornada de limpieza del Lago de Amatitlán

Jóvenes en jornada de limpieza del Lago de Amatitlán

Compartir

La actividad se desarrolló en el lugar conocido como Playa Planta Laguna con la participación de jóvenes de Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán y San Juan Sacatepéquez.

Autoridades de la Autoridad Para el Manejo Sustentable del Lago de Amatitlán-AMSA- dieron a conocer a los participantes, el impacto que tienen los desechos en la contaminación del lago.

Botellas de plástico, empaques de productos comestibles, desechos sólidos, ropa, juguetes, pelotas y aves muertas fueron parte de lo recolectado por los participantes, en total la jornada de limpieza permitió juntar cien costales llenos de desechos apoyando con ello a la recuperación del Lago de Amatitlán.

La actividad fue organizada por la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia – UPCV, Jóvenes Contra la Violencia y las Oficinas de Juventud de la Municipalidades de Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán y San Juan Sacatepéquez.

Ante la gravedad que representa el problema de contaminación por basura, diversas organizaciones comunitarias, grupos organizados de vecinos, municipalidades e iniciativa privada, han sumado esfuerzos para contrarrestar el problema. Hace dos semanas, en la zona 17, se recolectaron 85 mil toneladas de basura del Río Aceituno.