José Daniel Rodríguez a una semana de su muerte

José Daniel Rodríguez a una semana de su muerte

Compartir

El fallecido fue columnista del medio digital RepúblicaGT, en su perfil de tuiter se definía como: Columnista, blogger, analista. Amante del debate; guerrero en la batalla de las ideas. Liberal-libertario que busca sin descanso la verdad.

Según sus allegados, se destacaba por ser un férreo defensor de proyectos de desarrollo social y económico. Se caracterizó por defender la libertad, por dar la cara ante sus principios y por su gran amor a Guatemala.

La última publicación de su cuenta de Twitter fue un artículo publicado en MiningWorks.GT que exponía los problemas a que se enfrentaría la educación en el municipio de Casillas, Santa Rosa, ante el cese de operaciones de Minera San Rafael, publicado en 2017.

En su última publicación de Facebook, adelantó que compartía un artículo relacionado con la elección del nuevo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

En sus publicaciones de redes sociales criticó la postura de instancias como la Corte de Constitucionalidad (CC) la Corte Suprea de Justicia (CSJ) y también de organizaciones de sociedad civil como el Centro de Acción Legal, Social y Ambiental (CALAS)

La Fiscalía de delitos contra la vida, tiene a su cargo la investigación del caso. Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de muerte fue asfixia por sofocación. Sin embargo, también detalla que presentaba otras señales de violencia.