ISS y Glass Lewis, respaldan propuesta de adquisición de Pan American...

ISS y Glass Lewis, respaldan propuesta de adquisición de Pan American Silver para crear la principal compañía minera de plata en el mundo

Compartir

Se trata de dos firmas consultoras independientes líderes que hacen recomendaciones de voto a sus suscriptores, incluidos los inversores institucionales.

Pan American, informó que con respecto a la próxima reunión especial de los accionistas de Pan American, Institutional Shareholder Services Inc. (“ISS”) y Glass Lewis & Co. (“Glass Lewis”) han recomendado que los accionistas voten a favor de la Resolución de Capital Autorizada y la Resolución de Emisión de Acciones relacionado con el plan de acuerdo propuesto en virtud del cual Pan American adquirirá Tahoe Resources Inc. (“Tahoe”).

“Nos complace recibir las recomendaciones positivas de ISS y Glass Lewis, que reafirman nuestra lógica estratégica para el Acuerdo y los beneficios resultantes para los accionistas”, dijo Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo de Pan American. “Nos gustaría agradecer a todos los accionistas por su apoyo en la creación de la empresa minera de plata más importante del mundo”.

Recomendaciones para los accionistas

En su informe, ISS señaló que: “El Acuerdo tiene un sentido estratégico ya que se espera que la adquisición de Tahoe y su Mina El Escobal, ubicada en el departamento de Santa Rosa, al reiniciar la producción, incremente la producción de plata de Pan American en aproximadamente el 80 por ciento”. Siendo la base de reservas y márgenes brutos más altos estimados de su grupo de pares “.

Glass Lewis señaló en su informe: “Desde nuestro punto de vista, la fusión representa una oportunidad convincente para consolidar la posición de Pan American como una empresa líder de plata con una colección incomparable de activos, las mejores métricas operativas y financieras de su clase y un experimentado equipo directivo. Además, creemos que la estructura y los términos de la transacción representan un precio razonable a pagar, dados los beneficios financieros y estratégicos esperados y la oportunidad de mejorar el valor para los accionistas “.

La reunión especial de accionistas de Pan American está programada el martes 8 de enero de 2019 a las 10 horas en Vancouver, Columbia Británica.