Instruyen al sector industrial para prevenir el coronavirus

Instruyen al sector industrial para prevenir el coronavirus

Compartir

En el marco del estado de calamidad que fue declarado por el presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Economía por medio de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha dado conocer a miembros del sector industrial algunas de las acciones que tomarán para hacer frente al coronavirus.

Solicitar los inventarios de productos farmacéuticos y de uso hospitalario a las distintas gremiales empresariales vinculadas al mercado para la atención de la emergencia y hacer llegar al sector industrial una serie de protocolos de seguridad que ya ha establecido la Red de Consumo a nivel mundial, que incluyen temas de turismo, pasajes aéreos y la existencia de productos hospitalarios, son algunos de los requerimientos.

Silvia Escobar, Directora de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), hace un llamado a las empresas a mantener una comunicación abierta con la institución como medida de control e informa sobre los protocolos de quejas que se estarán implementando.

Dichas directrices fueron expuestas durante el taller informativo denominado “Todo lo que el sector industrial debe saber sobre el coronavirus”, indicó Silvia Escobar, directora de Diaco.

La funcionaria agregó: “Estamos solicitando una acción coordinada con otras instituciones de Gobierno para proteger la vida, la salud y seguridad en el consumo, siendo este el primer derecho de los consumidores”.

La finalidad del trabajo conjunto entre el sector industrial y el Ministerio de Economía y la Diaco es no hablar de sanciones, sino del cumplimiento de las medidas que protejan a los guatemaltecos.

Te puede interesar:

La Cesco 2020 no va más: el gran evento de la minería que se organiza en Chile se cancela por el coronavirus