Inicia fase de reconstrucción de tramo carretero en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango

Inicia fase de reconstrucción de tramo carretero en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango

Compartir

Entre las acciones priorizadas de la Mesa de Diálogo de San Mateo Ixtatán también destacan, la rehabilitación de 50 kms. de caminos rurales, la contratación de 20 maestros para la estructura educativa existente, 19 enfermeras y 3 ambulancias.

La Mesa de Diálogo por el Desarrollo y la Paz de San Mateo Ixtatán desarrolló un plan integral para el municipio, con el propósito de generar soluciones a través del respeto, la no violencia y la legalidad con el reto de contribuir al cambio de realidad.

De esa cuenta y basados en la identificación de necesidades prioritarias de la población, desde este 8 de octubre inicia el cumplimiento de acuerdos alcanzados, fruto del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el gobierno local, las comunidades y el sector privado.

Se dio inicio a la rehabilitación y reconstrucción de más de 50 kilómetros de la red de caminos del municipio. Con la mejora de las vías de comunicación del municipio, los pobladores podrán desplazarse de una manera fácil y segura accediendo a mercados locales que estimulen el crecimiento económico de la región.

Así mismo, gracias al trabajo de la Mesa, se logró la contratación de 20 maestros para la estructura educativa existente y 19 enfermeras y 3 ambulancias que se suman a los esfuerzos en materia de salud.

Con estas acciones, la población de San Mateo se beneficia de los resultados de la Mesa de Diálogo que, mediante acuerdos y planes de acción generados por el diálogo y la no violencia, aportan para la presencia permanente de las instituciones del Estado, contribuyendo en el establecimiento de la armonía, la paz y el desarrollo para el municipio en general.