Inauguran salón de usos múltiples para los habitantes de la Aldea Nuevo...

Inauguran salón de usos múltiples para los habitantes de la Aldea Nuevo Triunfo

Compartir

El salón beneficiará directamente a 2,000 habitantes de la aldea y a 7,000 vecinos de 9 comunidades que conforman la micro región, el espacio será administrado por la alcaldía auxiliar y el Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODES).

En el marco de la celebración del aniversario número 21 de la fundación de la Aldea Nuevo Triunfo en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, la empresa de generación de energía renovable, Energía y Renovación (EyR) trabajó de la mano con las autoridades locales y la comunidad del Nuevo Triunfo para la construcción de un salón de usos múltiples.

En la inauguración del salón, participaron al menos 300 personas, entre ellas, Pascual Francisco José, presidente de COCODE, así como el alcalde auxiliar Sebastián Mateo. Durante la entrega, se realizaron actividades deportivas y de convivencia como parte de la celebración de un año más de fundación de la Aldea Nuevo Triunfo.

De acuerdo con Juan Alfonso de León, director de campo de Energía y Renovación, el salón entregado, tiene una dimensión de 450 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de 500 personas sentadas y 1,000 de pie. Con la entrega de este espacio de múltiples usos, la empresa (EyR) reafirma su propósito de promover el desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente y la cultura propia de las comunidades.

La comunidad de Nuevo Triunfo recibe con mucha alegría el salón donde todos sus habitantes, ancianos, niños, jóvenes podrán beneficiarse, nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que la empresa Energía y Renovación le viene dando a esta comunidad que hoy celebra sus 21 años. Sabemos que este en un primer paso en los avances que necesitan las comunidades del área y que hoy ya es una realidad”. Israel Francisco Gómez, Vocal 2 del COCODE.