Inaugurada la temporada de cruceros 2019-2020

Inaugurada la temporada de cruceros 2019-2020

Compartir

Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla recibirán durante la temporada de cruceros 2019-2020 a 98 buques, permitiendo a los visitantes contar con un período de 10 a 14 horas para conocer una parte del país y con esta muestra, motivarlos a regresar a vacacionar junto a familiares y amigos en los diferentes atractivos de Guatemala.59 buques llegarán por el Océano Pacífico, mientras que 39 por el Atlántico

Según datos de Investigación y Análisis de Mercados del Inguat, la temporada anterior 2018-2019, registró la llegada de 136,548 cruceristas con un gasto promedio de US $209.80, dejando a la economía guatemalteca entre compra de un paquete turístico, artesanías, tejidos, textiles, vestuario, joyería, comidas y bebidas de US $15.75 millones.

Según las estimaciones, alrededor de 124 mil cruceristas estarán llegando con más de 59 mil tripulantes en las 21 líneas de cruceros que visitarán el país durante la temporada. El Inguatcontinuará realizando esfuerzos en conjunto con autoridades portuarias y sector privado en los temas de la diversificación de productos turísticos, competitividad de los destinos turísticos, calidad en la venta y prestación de servicios turísticos, comunicación efectiva con las líneas de cruceros, acciones de promoción, así como la participación en ferias y eventos internacionales.

Atractivos para los visitantes

Para el tour operador Emilio Falliace, la industria sin chimeneas deja uno de los mayores aportes económicos de forma directa e indirectamente, donde al turista le gusta el país pese a que lo visita por unas horas, sin embargo gasta en promedio USD150 dólares una inversión económica importante para la región.

El turista de cruceros llega por unas horas sin embargo se le extiende la invitación a volver por más tiempo y algunos lo han hecho, sin duda su visita es aporte al desarrollo económico, ayer no teníamos unos dólares y hoy los tenemos con su llegada” enfatizó.

Tour operadores ofrecen paseos a lugares cercanos para que los viajeros puedan aprovechar su estancia en Guatemala. Uno de los destinos turísticos por excelencia es la Antigua Guatemala, en donde los turistas pueden visitar, fincas de café en donde además de observar el proceso de cultivo, reocolección y limpieza del grano, pueden deleitarse con una taza de café guatemalteco.

A estos paseos, se suman los tours guíados por las históricas ruinas e iglesias en la ciudad colonial y también el Museo del Jade.

Si tiene prevista una visita a la Antigua Guatemala, no olvide incluir en su agenda, una visita a Jade Maya, ubicada en la 4a Calle Oriente # 34 o si desea mayor información, puede comunicarle al teléfono (502) 7931 2400.

Tambén te puede interesar leer:

El “Tour del Jade” uno de los mayores atractivos para los turistas de cruceros