Iluminación LED se posiciona en la preferencia de los proyectos empresariales

Iluminación LED se posiciona en la preferencia de los proyectos empresariales

Compartir

Para este año 2018 se estima que en Guatemala habrá un crecimiento del 40% en proyectos de iluminación LED (Diodo Emisor de Luz) por sus siglas en inglés.

Esto se debe a que en el país hay varios proyectos que se están sumando a la iniciativa de consumo más responsable de energía. Según el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia, la tecnología de luz LED, tiene una mayor ventaja al prolongar la vida útil de los focos de luz, además reduce el consumo de energía eléctrica y es libre de mercurio.

Se estima que para este año haya un incremento en la industria, el comercio y en proyectos de alumbrado público, con este tipo de iluminación debido a sus ventajas y a la reducción del consumo de energía.

Muchos proyectos empresariales como las hidroeléctricas, minería y construcción, entre otros, utilizan la tecnología de iluminación LED, esto debido a las ventajas que representa, así también es amigable con la naturaleza y con el medio ambiente.

Guatemala tiene una participación en el mercado de 25% en el mercado de luces LED, el cual es mayor en comparación con otros mercados centroamericanos.