II Seminario de nutrición vegetal en el cultivo de palma de aceite...

II Seminario de nutrición vegetal en el cultivo de palma de aceite 2018

Compartir

En el último año el precio internacional del aceite crudo de palma ha caído un 20%, esto obliga a cada empresa a revisar los costos y gastos para iniciar un proceso de recorte presupuestario.

Por lo que seguramente, habrá empresas que estarán pensando en reducir el plan de fertilización. Pero ¿es esta la mejor decisión que puede tomar una empresa? En el largo plazo ¿qué implicaciones tiene para el cultivo esta decisión?

A esto último se le suma que durante el año 2016 el efecto de la disminución del régimen de lluvias, principalmente en las regiones de nororiente y norte del país afectó considerablemente los rendimientos, por lo que se estima que este año se reduzca un 20% la producción de aceite. Esto nos obliga a ser más eficientes en los recursos que se utilizan durante la cadena productiva del cultivo.

La importancia que tiene la nutrición vegetal es la optimización de los rendimientos por área en el cultivo, es por eso que, GREPALMA organizó el seminario a realizarse el 8 y 9 de noviembre próximos, donde se compartirán las experiencias y conocimientos de expertos nacionales e internacionales.

El seminario está dirigido a propietarios, gerentes agrícolas, administradores, encargados de la nutrición vegetal, investigadores, estudiantes y demás público interesado, sobre la importancia y beneficios de manejar adecuadamente la nutrición en el cultivo de palma de aceite.

Los interesados, pueden obtener más información en la 3ª. Ave. 13-78 zona 10. Torre Citibank en Intercontinental Plaza Guatemala, nivel 11, oficina 1101 Teléfono: (+502) 2366-3648 o bien al E-mail: vivianc@grepalma.org / leticiae@grepalma.org.