II Feria Nacional de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte en Guatemala

II Feria Nacional de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte en Guatemala

Compartir

Con la participación de 4 mil estudiantes del sector público y la presentación de 500 proyectos, el Ministerio de Educación (Mineduc) desarrolla la II Feria Nacional de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte (STEAM).

Esta feria se prepara desde abril a la fecha y el jueves dará inicio la exposición de los proyectos”, informó Héctor Canto, viceministro técnico de Educación.

De acuerdo con el funcionario, la Feria se promueve con el objetivo de dar cumplimiento a las metas de fortalecimiento en tecnología e innovación educativa. La actividad es una selección de 180 mil proyectos presentados por 600 mil alumnos de los niveles de preprimaria, primaria, básicos, diversificado y también universitarios.

Se busca estimular la producción científica del estudiante por medio de diferentes mecanismos y metodologías”. “Este año se llevaron a cabo no menos de 6 mil ferias en todo el país en todos los niveles educativos, incluyendo el subsistema extraescolar”, añadió Canto.

La presentación oficial de la Feria se realizará el jueves 7 de noviembre a partir de las 9:30, en las instalaciones de la Escuela Normal Central, zona 13, y estará abierta al público.

Los proyectos presentados fueron realizados en formas individual y por equipo, y se dividió en seis categorías: preprimaria, primaria (escolar, extraescolar), básicos (escolar y extraescolar), diversificados y universitaria.

La primera feria, realizada el año pasado, se enfocó en las estudiantes mujeres denominado “Niñas Steam”, y fue apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) por medio del Acuerdo Gubernativo 79-2018, por medio del cual se creó dicha actividad.

Las exposiciones que se realizan este año son de los ganadores de las 22 ferias departamentales de educación que se han llevado a cabo en todo el país.

Tal vez le interese leer…

Competitividad y generación de empleos formales en manos del Congreso de la República