Huertos Ecológicos en Chiquimula

Huertos Ecológicos en Chiquimula

Compartir

La delegación departamental de Chiquimula del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales impartió una capacitación sobre el manejo de los desechos y residuos sólidos en la Escuela Oficial de la aldea El Ingeniero, con el objetivo de enseñar a los más pequeños a reciclar y a darle un doble uso a los desechos que se generan desde el hogar.

Como parte de las actividades, se realizó un huerto en dicha escuela con materiales reciclables, de los cuales se realizaron Ecoladrillos para hacer las divisiones de las siembras. Acciones como estas dan cumplimiento al plan estratégico de la educación ambiental y contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades del país.

Graduandos capacitados en Cambio Climático

En cumplimiento a la Política de Educación Ambiental, la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Progreso impartió a jóvenes graduandos del Instituto Nacional de Educación Diversificada -INED-, una capacitación sobre cambio climático, el cual es de gran importancia para los estudiantes porque se ven en la necesidad de buscar alternativas de adaptación y de mitigación ante este fenómeno mundial relacionado con el calentamiento global. Esta actividad tuvo como resultado la capacitación de 80 jóvenes estudiantes.

Capacitación interinstitucional a jóvenes estudiantes

Con el objetivo de concientizar a la población estudiantil, la Delegación de Chiquimula del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- en coordinación con el Ministerio de Educación -Mineduc- y con apoyo de la División de Protección a la Naturaleza -Diprona-, impartieron una capacitación sobre la protección de los recursos naturales a jóvenes alumnos de nivel diversificado, obteniendo como resultado una jornada de reforestación y limpieza en el departamento.

Información y fotos MARN