Horcalsa promueve los valores cívicos con la campaña “Canta Guatemala”

Horcalsa promueve los valores cívicos con la campaña “Canta Guatemala”

Compartir

Siete artistas guatemaltecos se unieron para exaltar al país a través de murales que promueven los valores cívicos durante el mes patrio.

Con más de un siglo de experiencia en Guatemala, Horcalsa se ha mantenido a la vanguardia tecnológica con el desarrollo de productos especializados y fabricados de acuerdo a las necesidades de cada industria a las que atiende.

Este año, en agradecimiento por más de diez décadas de historia y preferencia, la marca celebra el orgullo de ser guatemalteca por medio de la campaña Canta Guatemala, con la cual incentiva el arte y la mejora del ornato en la ciudad.

En alianza con la Fundación Margarita Tejada, Municipalidad de Guatemala, Casa Hogar Tío Juan, Estadio Cementos Progreso y otras organizaciones, Horcalsa convocó a 7 artistas que plasmaron diseños inspirados en la letra del Himno Nacional sobre 48 paredes. Los artistas contaron con el apoyo de 25 voluntarios que durante un mes trabajaron en equipo y se desplegaron alrededor de las zonas 6, 10, 16, 2, 8 y 12 de la ciudad capital. Los artistas convocados fueron: Aristides Flores, Ligth Andrade, Alex Méndez, Dax, Grace, Izquierdo y Barbs Guerra.

Horcalsa convocó a 7 artistas que plasmaron diseños inspirados en la letra del Himno Nacional sobre 48 paredes en disitintas zonas de la capital.

Los murales pueden ser apreciados en las siguientes ubicaciones:

– Fundación Margarita Tejada Zona 16: 4a. Avenida 12-20 Calle Santa Luisa, zona 16, Acatan. Santa Rosita

– Campo de Futbol Acatán:  Zona 16 detrás de la Fundación Margarita Tejada.

– Cerca de la gasolinera Shell Petapa, antes del Super 24 zona 12 

– Casa Hogar Tio Juan Zona 10: 13 CALLE DIAGONAL A VINOTECA

– Casa Hogar Tio Juan Zona 2: 11 calle final 6-96 zona 2

– Locación Estadio Cementos Progreso zona 6

– 9av. 28 calle, esquina zona 8 

– 28 calle entre 8av. y 9na. Av. zona 8 

– 6av. y 39 calle “B” zona 8. 

Con el propósito de impactar de forma positiva y contribuir con la sostenibilidad ambiental de Guatemala, los murales fueron plasmados con 200 galones de pintura a base de cal. “Además de combatir la humedad, la fórmula es amigable con el ambiente y posee propiedades higiénicas que previene de enfermedades y garantizan su durabilidad y resistencia a la lluvia y el sol”, comparte Ana Miriam Obregón, gerente del negocio de cal.

Y es que la cal es un material histórico que no ha faltado en nuestra cultura desde la época de los mayas, pasando por el período colonial hasta nuestros días en aplicación principalmente en las construcciones, pintura, alimentos y otros 50 usos más. Horcalsa es la cal que además de sus propiedades naturales su proceso de fabricación garantiza un resultado de calidad y de beneficio para todas las familias guatemaltecas que la utilizan.

También te puede interesar leer:

Horcalsa suma tres décadas de trayectoria en El Salvador