Honduras abre sus puertas a nuevas inversiones mineras

Honduras abre sus puertas a nuevas inversiones mineras

Existe interés en invertir en el país

Compartir

El Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, promueven la inversión que se genera bajo el programa Honduras 20/20,abriendo su mercardo para nuevas inversiones mineras extranjeras.

Integrantes del Grupo Minero Metálico y Nometálico Frontier Coal, de origen colombiano, han sostenido reuniones con autoridades y el equipo técnico del Inhgeomin, con el fin de conocer la legislación, normas y reglamentos que conlleva la industria extractiva en Honduras.

Frontier Coal es una empresa colombiana, fundada en el año 2003 y especializada en la operación y comercialización de carbón térmico. Las actividades que realizan son altamente innovadoras, cumpliendo con los estándares internacionales de operación minera.

Los inversionistas, han mostrado su interés por promover y potenciar la minería no metálica y la minería industrial, es por ello que recorren el  vecino país en una gira de campo para conocer más de cerca los procesos y la situación actual de la actividad minera en Honduras.