Hallan toma clandestina de gasolina en exclusivo campo de golf de Pemex

Hallan toma clandestina de gasolina en exclusivo campo de golf de Pemex

Compartir

La Marina mexicana encontró varias tomas clandestinas de donde se extraía combustible de manera ilegal en el sitio menos pensado: un campo de golf.

El espacio deportivo es parte de las gigantescas instalaciones de la refinería Francisco I. Madero en el estado noroccidental de Tamaulipas, un estado con fuerte presencia del crimen organizado que comparte la frontera con Texas.

Puedo señalar que una tubería llegó a tener unas 30 tomas clandestinas, en otros puntos tenía cinco o más, en el campo de golf hemos encontrado que también hay, ahí mismo en las instalaciones de Pemex, tienen dentro un campo de golf y otros alrededor, es muy grande la refinería y donde están los tanques de almacenamiento“, dijo el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza al diario Milenio.

El exclusivo campo de Golf del Club Refinería está restringido para el personal de la empresa estatal Pemex. Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el descubrimiento de las tomas. El Mendoza dijo que las autoridades correspondientes “ya… investigarán”.

El Gobierno de López Obrador ha iniciado un combate contra el huachicol, como se llama popularmente a la comercialización de la gasolina robada. Por esta razón, hay 150 marinos desplegados en la refinería de Madero y unos 950 soldados a lo largo del ducto que conecta a esta refinería, reportó Milenio.

El vicealmirante añadió que por el óxido hallado en las tomas clandestinas, piensa que ya tenían tiempo operando, probablemente años.

Tal vez le interese leer…

Así fue el desfalco de la gasolina en México