El proyecto minero Cascabel, que se encuentra en Imbabura, en el norte de Ecuador, ha sido situado por los expertos en el top 10 del mundo en producción de oro, cobre y plata, gracias al tamaño de sus reservas minerales, según informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de dicho país.
La Evaluación Económica Preliminar que se llevó a cabo confirmó que el depósito mineral Alpala, del proyecto Cascabel, puede convertirse “en la mina subterránea más grande de plata, tercera de oro y sexta de cobre en el ranking mundial”. Las estimaciones de reservas minerales del yacimiento alcanzan los 10,9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro.
La información fue revelada por Jason Ward, presidente ejecutivo de Solgold, operadora de la mina, durante una rueda de prensa en la que también participó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez.
El titular de Energía destacó “el alto potencial en minería” de Ecuador y puso como ejemplo este proyecto, que requerirá “un capital cercano a los 26.000 millones de dólares” e implicará “importantes beneficios en materia de empleo, infraestructura, impuestos y regalías“.