Guatemala y Honduras instalan Mesa Técnica Bilateral Permanente de la cuenca del...

Guatemala y Honduras instalan Mesa Técnica Bilateral Permanente de la cuenca del río Motagua

Compartir

Este miércoles en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, se suscribió el acuerdo para la instauración de la Mesa Técnica Bilateral Permanente Interinstitucional de la cuenca del río Motagua, su desembocadura y litoral de la bahía de Omoa.

Dicha mesa fue instalada como seguimiento al trabajo conjunto que realizan desde hace más de un año Guatemala y Honduras en materia de cooperación y apoyo a la desembocadura de río Motagua y litoral de bahía de Omoa.

“Dentro del plan integral desarrollado para el saneamiento del río Motagua se ha fortalecido la Educación Ambiental en los municipios que están en la cuenca del afluente. Se ha hecho trabajo arduo junto a los comunitarios. Estamos complacidos con los logros de esta labor”, afirmo Alfonso Alonzo, Ministro de Ambiente.

“Para nosotros es importante que este trabajo de cooperación con Guatemala, ya que es necesario que se diseñen estrategias conjuntas para conservar estos afluentes, que son de suma importancia para el desarrollo y para las comunidades que viven en sus alrededores”, indicó Elvis Rodas Secretario de Estado de Recursos Naturales y Ambiente en funciones de Honduras.