Grupo armado invade finca en Panzós

Grupo armado invade finca en Panzós

Los invasores retienen a trabajadores y talan plantación

Compartir

Un grupo  de aproximadamente 50 personas, armados con rifles, pistolas, machetes y motosierras, con el rostro oculto tras gorras pasamontañas, invadió la finca Palestina, ubicada en Panzós, Alta Verapaz.

Los insurgentes retuvieron a trabajadores y empezaron a tumbar la plantación con las motosierras que llevaban, sin que al momento las autoridades hayan llegado al lugar.

De acuerdo con el comisario Edwin Pacay, de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Panzós, se recibió la denuncia de la invasión pero señala que no han llegado a verificarla, porque debido a la conflictividad existente, grupos de personas apostadas en los caminos atacan de forma violenta las patrullas.

La empresa NaturAceites, propietaria del inmueble, por medio de un comunicado expresa su preocupación, pide la intervención de las autoridades en indica que trabaja para salvaguardar la vida e integridad de sus colaboradores.

 

Mientras tanto, actuando con toda impunidad, los invasores, que no se han identificado con alguna agrupación o entidad, continúan su labor de tala y destrucción de la plantación.