Goldcorp publica informe de sostenibilidad 2017

Goldcorp publica informe de sostenibilidad 2017

Compartir

La compañia publicó su Informe de Sostenibilidad 2017 que detalla el desempeño económico, ambiental y social de la compañía durante el año.

“La dedicación de Goldcorp a la mejora continua elevó nuestro desempeño en sostenibilidad una vez más en 2017”, dijo Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad. “La innovación, la consulta y las alianzas son la piedra angular de nuestra estrategia de sostenibilidad y subrayan las iniciativas de sostenibilidad que están totalmente integradas con nuestros impulsores de negocios. Nos complace ver que los esfuerzos en curso para generar confianza y relaciones de trabajo constructivas con nuestras comunidades anfitrionas aportan valor sostenible. beneficios sociales y económicos a largo plazo que marcan una diferencia positiva en las áreas donde operamos “.

El Informe de sostenibilidad 2017 de Goldcorp está asegurado independientemente y cumple con los requisitos de los Estándares Global Reporting Initiative (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y el Consejo Internacional de Metales y Minería (ICMM).

Los puntos destacados del rendimiento de sostenibilidad de Goldcorp 2017 incluyen:

Alcanzar Cero Fatalidades durante el año.

Mejorando significativamente el desempeño de seguridad de la Compañía. Durante el año, la Tasa de Frecuencia de Lesiones (AIFR) de Goldcorp disminuyó en un 37% y la Compañía redujo su Tasa de Frecuencia de Lesiones Perdidas (LTFR) en un 17%.

Desarrollar e implementar el Índice de Desempeño de Sostenibilidad (SPI) de Goldcorp para monitorear y medir el desempeño en áreas clave de sostenibilidad (Seguridad y Salud, Medio Ambiente, Relaciones con la Comunidad y Seguridad) en todos los sitios operativos.

Desarrollar una estrategia multidisciplinaria de Diversidad e Inclusión, que describe los pasos necesarios para avanzar en el entorno de trabajo inclusivo de Goldcorp.

Contribución de aproximadamente US $ 9.94 millones en efectivo y US $ 6.98 millones en especie a las comunidades locales en forma de donaciones, inversiones comunitarias, patrocinios y mejoras de infraestructura.

Implementación del Proyecto de integración de riesgos, que incluyó actualizaciones del Marco de gobernanza de riesgos corporativos, la implementación de un sistema centralizado de gestión de riesgos y consideraciones de impacto de sostenibilidad.

Lanzando nuevas oportunidades de desarrollo de talentos, incluido un programa de liderazgo StepUP rediseñado y el lanzamiento de un nuevo programa de Futuros Líderes. Ambos programas refuerzan el compromiso continuo de Goldcorp de apoyar el desarrollo de los empleados en cada etapa de su carrera.

Completar una encuesta de opinión de los empleados que identifica áreas específicas para mejorar la participación de los empleados. Cada sitio / oficina está trabajando en un plan de acción diseñado para mejorar la experiencia laboral del empleado.

Desarrollar e introducir un Marco de Contabilidad del Agua, que define los objetivos, los hitos y los criterios de éxito de la iniciativa Towards Zero Water (H2Zero) de Goldcorp.

Desarrollar un modelo de valoración de agua, que dio como resultado una Caja de herramientas de valuación de agua y un conjunto de costos unitarios para toda la gama de actividades acuáticas en las operaciones de Goldcorp.

Lograr ahorros en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de aproximadamente 100,000 toneladas de CO2e, equivalentes a sacar aproximadamente 21,000 autos de la carretera por un año. Goldcorp anunció la primera mina subterránea totalmente eléctrica de Canadá en Borden, que eliminará el uso de combustible diesel y gas propano.

Comenzó un importante trabajo de recuperación en la Mina Marlin de Guatemala, la segunda mina en el mundo desmantelada y verificada según los Principios y Estándares de Práctica del Código Internacional de Gestión del Cianuro (ICMC). La mina El Sauzal de Goldcorp fue la primera.

En 2017 Goldcorp fue reconocida por sus logros en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad al recibir el premio “FSI” de la Iniciativa de Finanzas y Sostenibilidad por el mejor informe de sostenibilidad en la categoría de recursos no renovables y fue renombrado como índice FTSE4Good. Goldcorp es un miembro orgulloso de varias organizaciones externas como el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) y la Asociación Minera de Canadá (MAC), que proporcionan información y oportunidades para el desempeño sostenible y establecen elevados estándares para las empresas mineras de todo el mundo.

Goldcorp realizará una teleconferencia para inversores socialmente responsables y analistas medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) el jueves 6 de septiembre de 2018 a las 11:00 a.m. hora del Este / 8:00 a.m. hora del Pacífico para analizar sus prácticas de ESG y sus objetivos de sostenibilidad. descrito en el Informe de Sostenibilidad 2017 de la compañía.

Acerca de Goldcorp

Goldcorp es un productor senior de oro enfocado en prácticas mineras responsables con producción segura y de bajo costo a partir de una cartera de minas de alta calidad.

El informe está disponible en www.csr.goldcorp.com .