Gobierno invertirá Q2,900 millones para reparar la red vial del país

Gobierno invertirá Q2,900 millones para reparar la red vial del país

Tres entidades del Estado tendrán a su cargo los trabajos

Compartir

Unos 20 mil kilómetros de la red vial serán reparados este año anunció el presidente Jimmy Morales, para lo cual el Gobierno invertirá Q2,900 millones.

Las instituciones que tendrán a su cargo los trabajos son Conservación Vial, Dirección General de Caminos y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, según expuso el mandatario, en conferencia realizada en el simbólico Kilometro Cero, al frente del Palacio Nacional de la Cultura.

Este ambicioso plan tiene como objetivo principal, que las rutas escogidas son vitales para llegar a centros de salud y hospitales, a centros educativos, y a los principales sitios turísticos, el cual es parte de los ejes de trabajo de la actual administración.

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, quien acompañó al gobernante en la rueda de prensa, afirmó que también serán remozados 200 establecimientos educativos ubicados en el interior del país.

En resumen, el Ministerio de Comunicaciones tendrá a su cargo los trabajos en 19,493 kilómetros y el Ministerio de la Defensa, por medio de l Cuerpo de ingenieros, trabajará en 1,500 kilómetros. Entre todos estos, 249 kilómetros serán pavimentados por primera vez.

Foto SCSPR