Gigante minero Goldcorp vuelve a Chile

Gigante minero Goldcorp vuelve a Chile

La canadiense inauguró nuevas instalaciones tanto en Santiago como en Copiapó

Compartir

Buenas noticias llegaron para la región de Atacama, Chile  ya que el gigante minero Goldcorp volvió al país del sur, donde abrirá sus oficinas y conformará a su  equipo local.

El portal redatacama.com destaca, que el retorno del gigante minero,  se logró luego de que se confirmara la adquisición del 50% del proyecto de oro Cerro Casale, a través de las participaciones a Kinross Gold Corp y Barrick, y la compra del 100% del proyecto Caspiche, ubicado a sólo 10 kilómetros del primer proyecto, iniciativa que busca la fusión de Cerro Casale y Caspiche, Goldcorp es la controladora.

Para esto, la minera comenzó a concretar su regreso, según lo confirmó el country manager de la empresa, Mauricio Álvarez a una radio local. “Es un regreso de Goldcorp a Chile. Anteriormente habíamos cerrado nuestras oficinas corporativas, a mediados de 2015, después del fracaso del proyecto El Morro, y las condiciones de los precios de los metales; y alguna gente se fue a México. Ahora, con esta adquisición de estos proyectos se regresa y hay una presencia mayor de Goldcorp”, detalló Álvarez. Cabe señalar que se abrió una oficina en Copiapó y Santiago.