Galardón a la Productividad es entregado a Ingenio La Unión

Galardón a la Productividad es entregado a Ingenio La Unión

Compartir

La empresa Ingenio La Unión se llevo el Galardón a la Competitividad y Productividad Ricardo Castillo Sinibaldi, por su excelencia operacional.

 

El Ingenio premiado se dedica a la producción de caña, azúcar y energía, la cual está “comprometida con la excelencia operacional para la creación de valor económico, social, laboral y ambiental”.

 

 

La empresa tiene más de 50 años de operar  en la Costa Sur, y según datos de la compañía en época de zafra alcanza a tener más de 7,500 colaboradores.

 

Además, ha impulsado acciones para mejorar la vida de los colaboradores y en las comunidades de las zonas de influencia con proyectos enfocadas a educación, vivienda, salud y medio ambiente.

 

Ha recibido certificaciones internacionales. Los procesos productivos se combinan con procesos de recursos humanos, administración y finanzas, gestión de la calidad y un área de proyectos nuevos.

 

En el país operan 12 ingenios que produjeron 2 millones 752 mil 575 toneladas métricas de azúcar en la zafra 2017-2018. El Ingenio La Unión produjo 340 mil toneladas de azúcar.

 

 

Este reconocimiento, estuvo a cargo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

 

Además,  cumplió 15 años de distinguir a las personas jurídicas y corporaciones que se han destacado y sobresalido en el servicio y desarrollo que generan.