Freeport-McMoRan cambia a ganancias del segundo trimestre después de recortes de costos

Freeport-McMoRan cambia a ganancias del segundo trimestre después de recortes de costos

Compartir

Freeport McMoRan dijo  que obtuvo una ganancia en el segundo trimestre ya que el mayor productor de cobre que cotiza en bolsa recortó los costos para detener las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Las acciones cayeron alrededor del 1.3% a $ 13.44 en las operaciones de la tarde.

El ingreso neto atribuible a los accionistas fue de $ 53 millones, o 3 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, en comparación con una pérdida de $ 72 millones, o 5 centavos por acción, un año antes.

Solo un puñado de empleados se había enfermado gravemente de Covid-19, CE Richard Adkerson dijo a los inversores en una conferencia telefónica el jueves.

La compañía con sede en Phoenix, Arizona, presentó un plan de reducción de costos de $ 1.3 mil millones a principios de este año, que involucra despidos de empleados y retrasos en los proyectos de expansión.

Si bien los precios del cobre han aumentado, Freeport no planea aumentar el gasto o hacer cambios.

Si los precios continúan mejorando, Freeport podría considerar restablecer su dividendo o recompra de acciones en 2021, dijo.

La producción trimestral de cobre de la minera cayó un 1,2% a 767 millones de libras, mientras que su producción de oro aumentó un 19% a 191 000 oz.

El precio promedio que recibió Freeport por su cobre cayó un 7% en el trimestre, aunque los precios del cobre se negociaron un 22% más en el mismo período.

Los costos y gastos totales de Freeport en el segundo trimestre cayeron un 22% a $ 2.7 mil millones.

Freeport ha estado aumentando la producción en su mina de cobre y oro Grasberg en Indonesia, que se está expandiendo bajo tierra. La aceleración de la producción subterránea en Grasberg continúa avanzando según lo previsto, dijo la compañía.

Con información de Minería en Línea

Te puede interesar:

Desafíos y oportunidades para reactivar el aumento de la productividad