Fortuna Silver levanta la producción del tercer trimestre

Fortuna Silver levanta la producción del tercer trimestre

Compartir

La minera latinoamericana Fortuna Silver informó una mejora en la producción de plata y oro en el tercer trimestre y está programada para cumplir con su guía de producción para el año, informó la compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York y TSX.

En comparación con el tercer trimestre de 2017, la producción de plata de Fortuna aumentó un 11% a 2.23 millones de onzas y la producción de oro aumentó un 6% a 12 542 oz, mientras que la producción de plomo disminuyó un 1% a 7.56 millones de libras y la producción de zinc aumentó en 2 % a 11.48 millones de libras.

La producción de plata y oro durante los primeros nueve meses totalizó 7 millones de onzas y 42 140 oz, respectivamente, siendo un 13% y un 16% por encima de la proyección de la compañía.

Fortuna espera producir 8.3 millones de onzas de plata y 48 300 onzas de oro, o 11.4 millones de onzas de plata equivalente.

Mientras tanto, Fortuna Silver informó un desbordamiento en el estanque de contingencia de la instalación de relaves de pila seca de la mina San José, en México. El desbordamiento se debió a una precipitación anormalmente alta.

La compañía hizo hincapié en que en el incidente no se vertió agua de proceso industrial y que la operación de San José utilizó un proceso libre de cianuro para producir concentrado.

Para mitigar el riesgo de desbordamientos futuros, Fortuna está aumentando la capacidad de bombeo. También dijo que la infraestructura del dique de relaves y la pila seca no se había dañado y seguía funcionando. (MineriaEnLínea)