FDA advierte sobre efectos peligrosos del Miracle Mineral Solution

FDA advierte sobre efectos peligrosos del Miracle Mineral Solution

Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Advierte a los consumidores que no compren ni beban un producto vendido en línea como tratamiento médico debido a un aumento reciente en los problemas de salud informados.

Desde 2010, la FDA ha advertido a los consumidores de Exención de responsabilidad de enlace externo sobre los peligros de Miracle o Master Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement, MMS, Protocolo de dióxido de cloro (CD), Solución de purificación de agua (WPS) y otros productos similares.

Miracle Mineral Solution no ha sido aprobada por la FDA para ningún uso, pero estos productos continúan siendo promovidos en las redes sociales como un remedio para tratar el autismo, el cáncer, el VIH / SIDA, la hepatitis y la gripe, entre otras condiciones.

Sin embargo, la solución, cuando se mezcla, se convierte en un blanqueador peligroso que ha causado efectos secundarios graves y potencialmente mortales.

El proceso de aprobación de medicamentos de la FDA garantiza que los pacientes reciban productos de medicamentos seguros y efectivos. Miracle Mineral Solution y productos similares no están aprobados por la FDA, e ingerir estos productos es lo mismo que tomar lejía. Los consumidores no deben usar estos productos, y los padres no deben dar estos productos a sus hijos por ningún motivo“, dijo el comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless, MD.

La FDA continuará rastreando a los que venden este producto peligroso y tomará las medidas de cumplimiento apropiadas contra aquellos que intenten evadir las regulaciones de la FDA y comercializar productos no aprobados y potencialmente peligrosos para el público estadounidense.

Nuestra principal prioridad es proteger al público de los productos que ponen en riesgo su salud, y enviaremos un mensaje claro y claro de que estos productos tienen el potencial de causar daños graves“.

Los sitios web que venden MMS describen el producto como un líquido que contiene un 28% de clorito de sodio en agua destilada. Las instrucciones del producto indican a los consumidores que mezclen la solución de clorito de sodio con ácido cítrico, como jugo de limón o lima, u otro ácido antes de beber.

En muchos casos, el clorito de sodio se vende con un «activador» de ácido cítrico. Cuando se agrega el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador.

Recientemente, la FDA recibió nuevos informes de personas que experimentaron vómitos severos, diarrea severa, presión arterial baja potencialmente mortal causada por deshidratación e insuficiencia hepática aguda después de beber estos productos.

La FDA no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que respalde la seguridad o efectividad de los productos MMS, a pesar de las afirmaciones de que la solución es antimicrobiana, antiviral y antibacteriana. La FDA alienta a los consumidores a hablar con un profesional de la salud sobre el tratamiento de afecciones o enfermedades médicas.

Los consumidores que hayan experimentado un efecto adverso en la salud después de ingerir este producto deben buscar atención médica inmediata.

Cualquier persona que haya experimentado un efecto adverso en la salud que pueda estar relacionado con el MMS debe informarlo a través del programa MedWatch Safety Information de la FDA lo antes posible al 800-FDA-1088 o www.fda.gov/medwatch/report.htm.

La FDA, una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Protege la salud pública al garantizar la seguridad, efectividad y seguridad de los medicamentos, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos para humanos y veterinarios.

La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica de nuestro país y de regular los productos de tabaco.

Tal vez le interese leer…