Fallo de la CC en caso Fénix, generará más pobreza y desempleo...

Fallo de la CC en caso Fénix, generará más pobreza y desempleo afirma el sector empresarial

Compartir

Mediante un comunicado el sector empresarial organizado en el  Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), expresó su rechazo a la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC), en el caso del proyecto extractivo Fénix, ubicado en El Estor, Izabal.

El documento resalta el momento que atraviesa la economía en el país, donde la atracción de inversiones es vital para la reactivación económica, ante el estancamiento que ha provocado la pandemia del covid-19.

Aunque son respetuosos de la ley los agremiados del CACIF, rechazan la resolución de la alta corte, pues aseguran que generará más pobreza y desempleo.

#Ahora #CACIF emite pronunciamiento tras resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), en el caso del proyecto Fénix. #MiningWorksGT

Posted by MiningWorksGt on Wednesday, June 24, 2020

 

Este pronunciamiento se suma al de otros sectores como la Asociación de Cámaras de Comercio Bilaterales (Ascabi) y la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que también han expresado su rechazo al fallo emitido por la CC, al considerar que promueve la falta de certeza jurídica en el país, contribuye a agravar la crisis económica actual y podría desencadenar en mayor conflictividad para los pobladores de El Estor, Izabal.

 

 

Te puede interesar:

 

Sector industrial mantiene empleos pese a la crisis económica derivada del covid-19