“Facilitar la inversión” la condición de EEUU para el gobierno de Guatemala

“Facilitar la inversión” la condición de EEUU para el gobierno de Guatemala

" Guatemala es atractiva para mayor inversión estadounidense, pero se necesita un compromiso continuo" señala el comunicado.

Compartir

Por medio de un comunicado la  embajada Estados Unidos de América, (EUA), pide al gobierno de Guatemala, que  se establezca un clima  de estabilidad para facilitar la inversión extranjera en el país.

“Guatemala es atractiva para mayor inversión estadounidense, pero se necesita un compromiso continuo de aumentar la transparencia y combatir la corrupción y la impunidad para crear un ambiente que facilite la inversión”, detalla el comunicado.

Lo anterior se dio  a conocer  luego de una reunión entre el presidente y director ejecutivo de Corporación para las Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), Ray W. Washburne, y  el Presidente Jimmy Morales.

Según el ejecutivo en la reunión se abordaron temas relacionados a nuevas inversiones en el país  por 100 millones de dólares, para desarrollar proyectos en infraestructura y energía limpia.

Recientemente se analizó la situación del país en materia económica durante el  foro “Perspectivas económicas y panorama político” para la inversión 2018”, donde se concluyó que la  situación que afronta el país en términos económicos, es el reflejo de la falta de políticas claras que garanticen el tema de las inversiones en el país.

Reunión de OPIC con el Presidente Jimmy Morales