Exportaciones, inversión, turismo y crédito, los ejes para la reactivación económica

Exportaciones, inversión, turismo y crédito, los ejes para la reactivación económica

Compartir

El Gobierno de Guatemala, a través del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE), integró 12 mesas temáticas para establecer la ruta poscoronavirus (COVID-19).

“El Gabinete Económico validó en mayo del 2020 la integración de 12 mesas temáticas que sustentan su accionar. Estas mesas de trabajo están realizando una serie de estrategias frente a la reactivación económica y para fortalecer el desarrollo sostenible del país”, manifestó el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, en sus redes sociales.

En una gráfica detalló que la mesa 1 es para promover las exportaciones; la 2 para atraer inversión e incrementar la certeza jurídica; la 3 promoverá el turismo, y la 4 es para la solidez y crédito de bancos privados.

En cuanto a la 5, será para reducir el riesgo-país; la 6 para promover la infraestructura crítica; la 7, promoción del mercado nacional; la 8, atraer y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme); la 9 será para solidez y crédito de bancos públicos, y la 10 es la mesa de energía.

Adicionalmente, la mesa 11 será para incrementar la carga tributaria y la 12 para promover el crédito a la vivienda.

El vicemandatario reiteró que las mesas fueron integradas para “implementar estrategias para la reactivación económica y fortalecer el desarrollo sostenible del país”.

Te puede interesar:

Reactivación económica será gradual y regirán nuevas disposiciones desde este día