Exponen los minerales de todo el mundo

Exponen los minerales de todo el mundo

Del 10 al 12 de marzo de 2017, Madrid realizó la ya tradicional ‘Expominerales Madrid 2017’, una de las ferias de materiales de la Tierra con mayor renombre de España

Compartir

La amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo se presentó en “Expominerales Madrid 2017”, la cual fue aportada por un selecto grupo internacional de comerciantes, quienes hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de todo el país.

Durante la exposición se efectuaron numerosas actividades que acercan a todos los públicos con las Ciencias de la Tierra, de una forma didáctica y amena, pues hubo talleres de reconocimiento y aplicación de minerales, juegos relacionados con la energía, bateo de oro, reconocimiento y talla de gemas y aplicaciones ambientales.

Tambièn se desarrolló un cliclo de conferencias, exposiciones monográficas, visitas al Museo de Minerales y Fósiles, visitas guiadas a la Mina Museo Marcelo Jorissen o el simple disfrute de la contemplación de ejemplares espectaculares en los stands de los comerciantes.

La feria fue organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM), de la mano de su museo universitario, el Museo Histórico Minero Felipe de Borbón .

La feria se realiza con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines, y de Atlantic Copper.

En ella colaboraron el Instituto Geológico y Minero de España, la Fundación Gómez Pardo el Instituto Gemológico Español y el Grupo Mineralogista de Madrid.