Ex empleados de MSR se reunieron con relatora de la ONU

Ex empleados de MSR se reunieron con relatora de la ONU

Compartir

La Relatora Especial de los Pueblos Indigenas, Victoria Tauli-Corpuz, se reunió el pasado lunes con personas que se oponen a que se reanude el proyecto ubicado en Santa Rosa. Pero debido a su apretada agenda y a la falta de transporte, no se reunió con los excolaboradores de Minera San Rafael, y otras personas que han sido beneficiadas con proyectos de desarrollo social y comunitario.

Ante ello, optaron por viajar hasta la capital, para ser atendidos por la delegada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hemos venido a este lugar y la hemos abordado pues ella se había comprometido a llegar al lugar, pero por motivos de transporte no puedo llegar. Pero el documento que nosotros le dimos, fue para expresarle el malestar que nosotros tenemos porque la Corte de Constitucionalidad no ha dado una respuesta.

También le expresamos que es triste que personas que son profesionales, no tomen en cuenta la necesidad de nosotros como trabajadores, pues al igual que ellos tenemos derecho a llevar el sustento a nuestras familias”. Indicó Henri González, exempleado de la compañía.

Han transcurrido más de 300 días desde que la compañía cesó labores, y más de 200, desde que se llevó a cabo la audiencia pública del caso. Hasta hoy, 500 colabores de Minera San Rafael, perdieron sus empleos, debido a la falta de una resolución de la Corte de Constitucionalidad.