Estudiantes de San Rafael Las Flores participan en taller organizado por Minera...

Estudiantes de San Rafael Las Flores participan en taller organizado por Minera San Rafael

Compartir

Minera San Rafael (MSR), filial guatemalteca de Tahoe Resources, recientemente organizó un taller de dos días para estudiantes de secundaria en el Municipio de San Rafael las Flores.

Junto con los maestros, los padres y las autoridades locales, el equipo de Sustentabilidad de MSR les pidió a los estudiantes que pensaran en el futuro hasta el año 2032, cuando la mina Escobal llegará al final de su ciclo de vida, y prevean cuál será su futuro y el futuro de San Rafael las Flores.

En el transcurso de los dos días, aproximadamente 400 estudiantes participaron en demostraciones sobre tecnología innovadora, robótica, matemáticas, artes y administración financiera personal.

El taller les mostró a los estudiantes cómo pueden construir un mejor futuro para ellos y para San Rafael las Flores al desarrollar sus propias habilidades personales y técnicas. MSR alienta a estos estudiantes a asumir su futuro manteniéndose comprometidos con su educación y participando en iniciativas que promuevan el desarrollo de sus comunidades.

Este taller es parte de un esfuerzo continuo en Tahoe Resources para colaborar con nuestras comunidades locales en un plan para el desarrollo continuo de esas comunidades mucho después de que nuestras minas estén cerradas.

Los esfuerzos de sostenibilidad de MSR apuntan al 2032 para lograr oportunidades de crecimiento personal, profesional y financiero para la comunidad de San Rafael las Flores y en toda Guatemala.