Esta es la diferencia entre agua mineral y mineralizada

Esta es la diferencia entre agua mineral y mineralizada

Compartir

Puede que suene similar, pero existe una marcada diferencia entre el agua mineral y la mineralizada. ¿Te fijaste qué dice la etiqueta de la botella que compraste?, te lo explicamos.

Mineral

Como lo sugiere su nombre es agua que contiene minerales, entre ellos: magnesio, calcio, sodio y zinc. En Estados Unidos está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que especifica que debe contener al menos 250 partes por millón de sólidos disueltos (ppm).

Estos sedimentos deben provenir de zonas protegidas en el subsuelo y como tal, el agua debe salir de los mantos con estas propiedades.

Pese a los beneficios que recientes estudios han encontrado en relación con el agua mineral, se recomienda un consumo moderado debido a que la concentración de estos minerales podría superar lo que requiere el cuerpo humano.

Mineralizada

Por otro lado, el agua mineralizada es aquella a la que se le añaden minerales para enriquecer sus propiedades, aunque de forma artificial. En un inicio pueden restársele algunos elementos dañinos para el cuerpo humano y por otro lado, pasar por un “enriquecimiento de otros que sí”.

La gran mayoría de las aguas mineralizadas que consumes a diario pasan por este proceso por lo que deberías revisar a detalle la etiqueta para saber qué estás consumiendo.

Tal vez le interese leer…

¿El agua mineral es mejor que el refresco?