Enjambre de sismos azota a Guatemala en las últimas horas

Enjambre de sismos azota a Guatemala en las últimas horas

Compartir

Ayer 26 de diciembre a las 6:42 horas se presentó un sismo en nuestro país con magnitud de 3.8 en la escala de Richter y con una profundidad de 20.4 kilómetros, movimiento que hizo temblar la mañana de los guatemaltecos.

Otro movimiento telúrico de magnitud 2.8 fue detectado a las 8:22 horas de la misma fecha. Y no solo eso, el mismo día, a las 9:38 horas, hubo otro también con magnitud de 3.8, con profundidad de 72.9 kilómetros.

Un cuarto movimiento de 3.2 fue sensible a las 11.15 horas con profundidad 0.0.

Según la Conred, otro sismo de 3.7 fue sensible en el territorio nacional hoy viernes 27 de diciembre a las 4:07 horas y su profundidad fue de 0.7 km.

Autoridades y socorristas no reportaron daños o víctimas a causa del enjambre.

Instituciones estatales hicieron un llamado a la calma durante estos fenómenos naturales, que son comunes en el país por sus características geológicas.

¿Qué hacer durante un movimiento telúrico?

En el siguiente video, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) muestra los pasos a seguir durante una emergencia:

RECOMENDACIONES POR SISMO.

⚠ PREVENCIÓN ⚠ Es importante que conozcas que medidas debes tomar si se produce un sismo. Recuerda que debes tener a la mano tu mochila de las 72 horas y no olvides tener tu plan familiar de respuesta. #PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables

Posted by Conred on Friday, January 5, 2018

También la importancia de la mochila de las 72 horas:

Mochila de las 72 horas

¿Estás preparado para una emergencia? Ten tu mochila de las 72 horas, tú y cada miembro de tu familia.#PrevenirParaVivir

Posted by Conred on Wednesday, June 20, 2018

Tal vez le interese leer…

Nuevo frente frío entrará próximo lunes 30