Encuentran “el diamante más grande” del tamaño de un huevo

Encuentran “el diamante más grande” del tamaño de un huevo

Compartir

El valor exacto del diamante masivo aún no se conoce, ya que aún está siendo evaluado por expertos en gemas

El diamante más grande jamás encontrado en América del Norte ha sido desenterrado, y es del tamaño de un huevo de gallina. La gema amarilla de 552 quilates se encontró en la mina Diavik Diamond, en el noroeste de Canadá, y vale una fortuna.

Este increíble descubrimiento muestra lo realmente espectacular de los diamantes de Canadamark, dijo Kyle Washington, presidente de Dominion Diamond Mines.

“El color y la textura del diamante son un ejemplo único del viaje que los diamantes naturales toman desde su formación hasta que los desenterramos”.

Nuestra Mina Diavik ha producido algunos de los diamantes más hermosos del mundo, y este ciertamente encabeza la lista”.

El poseedor del récord anterior también fue extraído en Diavik y fue apodado el “Diavik Foxfire” cuando se encontró en 2015. Diavik pertenece en un 60 por ciento a Rio Tinto, una empresa minera con sede en Londres, junto con Dominion Diamond Mines ULC, que posee una participación del 40 por ciento en la propiedad.

“Un diamante de este tamaño es completamente inesperado para esta parte del mundo y marca un verdadero hito para la extracción de diamantes en América del Norte”, dijo la compañía en un comunicado.

“Las marcas de abrasión en la superficie de la piedra atestiguan el difícil viaje que sufrió durante la recuperación, y el hecho de que permanezca intacto es notable”.

El valor exacto del diamante masivo aún no se conoce, ya que aún está siendo evaluado por expertos en gemas. Sin embargo, el diamante ‘Foxfire’ pesaba 187,7 quilates y se transformó en dos diamantes terminados.

Ambas gemas eran de talla brillante y en forma de pera, con un impresionante peso de 37.87 y 36.80 quilates. Las dos piedras se subastaron juntas en Christie’s por un poco más de 1 millón de libras.